Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Comienza circuito de voleibol de playa en Varadero

voleiboll de playaLa quinta fase del circuito de voleibol de playa, de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe, comenzará mañana en Varadero, en la provincia de Matanzas, donde Cuba presentará cinco duplas.

La quinta fase del circuito de voleibol de playa, de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe, comenzará mañana en Varadero, en la provincia de Matanzas, donde Cuba presentará cinco duplas.
Los contendientes tendrán entre sus objetivos, además de ganar medallas, sumar puntos en busca de la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, en Veracruz, México.
Áreas del hotel Blau Cayo Libertad serán el escenario del certamen, que reunirá hasta el próximo domingo a 35 dúos (m y f).
Las parejas escogidas por la mayor Isla Caribeña son Karel Peña-Sergio González, Nivaldo Díaz-Yendri Castillo y Alex Ruiz-René Patterson, con la dirección de Leonides Regüeiferos, y Lianma Flores-Leila Martínez y Caridad Delís-Yanisleidis Sánchez, bajo la pupila de Mayra Ferrer.
Peña-González y Flores-Martínez aparecen como las principales cartas de triunfo, dada su condición de medallistas de la edición de 2012 en Varadero.
Cuba solo ha participado en esta temporada en dos de las cuatro etapas del circuito, con Peña y González, quienes compitieron en la capital de Guatemala, en abril, y Toluca, México (junio), donde ganaron preseas de plata y terminaron en el quinto lugar, respectivamente.
Esos resultados garantizan 290 puntos a la Isla Caribeña, y la ubica en el quinto puesto del ranking masculino del área, cuyo sitio web señala que el primer peldaño lo ocupa México, con 720 puntos.
Por delante de los cubanos también están Puerto Rico (660), Canadá (560) y Trinidad y Tobago (360), todos -al igual que los mexicanos- presentes en las cuatro etapas anteriores, con sedes, además, en Islas Caimán y República Dominicana.
Estados Unidos (760) lidera el listado femenino, seguido por Canadá (720) y México (520).



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones