Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Potencian Turismo de Naturaleza en el mayor humedal del caribe insular

cienaga de zapataSensaciones irrepetibles, conociendo a Cuba a través del turismo de Naturaleza, vivieron los que  este verano apostaron por las inatalacioens turísticas de la Cienaga de Zapata, donde se asienta el mayor y mejor conservado humedal de la cuenca del caribe insular.

Rugiero Mata, de Milán, Italia, significó que le satisfizo  el contacto directo con el paisaje, la flora y fauna exuberante, además de la historia y cultura de este sitio.

La dirección del polo turístico del territorio,  preparo opciones tentadoras como la visita al Zoocriadero de cocodrilos de la Boca Laguna del Tesoro, paseos náuticos por el mayor embalse de agua dulce en el archipiélago cubano, en botes por los canales;, senderismo y  observación de aves, algunas autóctonas de esta región.

Muy gustadas, por quienes han  visitado la Ciénaga de Zapata en la etapa estival, las excursiones en Jeep safaris, la visita a la finca Fiesta Campesina y la pesca deportiva en La Salina y el Río Hatiguanico.

El propósito es que los turistas tengan esa sensación de libertad, alejados de las grandes urbes, en un sitio ideal para renovar el espíritu, en contacto directo con la Naturaleza.

 Escrito por Roberto Vázquez con información de Luis Rodríguez Ruballo



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones