Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Recorre Esteban Lazo instalacaiones matanceras

Recorre Esteban Lazo instalacaiones matanceras

Recorre Esteban Lazo instalacaiones matanceras

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, realizó este viernes, una visita a diferentes áreas de interés económico y social del municipio de Matanzas, provincia con igual nombre.

El periplo se inició por el Callejón de las Tradiciones, en el Consejo Popular de Pueblo Nuevo, emplazado en lo que fuera una cuadra insalubre, hoy convertida en Proyecto Cultural, gracias a vecinos y organizaciones políticas y de masas del barrio; allí Lazo recibió una detallada información por parte de los promotores del proyecto.

Departió con vecinos de la cuadra donde está la instalación, habló con dirigentes de base y la doctora del consultorio de la familia y se interesó del trabajo de la salud en la comunidad.

De ahí se dirigió al incinerador de cadáveres donde recibió una información detallada del proceso constructivo, los plazos previstos para concluir la obra, la capacidad instalada, los precios y todo lo relacionado con el lapso de cremación.

El recorrido abarcó además la fábrica de barquillos, devenida en productora de cake y dulces finos, allí compartió con los obreros y directivos y recibió una detallada información sobre la puesta en macha, que data de solo 15 días.

El próximo destino fue el estadio Victoria de Girón,emblemático centro matancero, donde compartió, en pleno entrenamiento, con la preselección del equipo de béisbol (Los Cocodrilos) de la provincia de Matanzas, conversó con cada pelotero y directivo.

El último sitio visitado fue la Ermita de Monserrate, hoy convertida en sala de música de concierto, institución que recibió una reparación capital. A solicitud de la directora de la institución firmó el libro de visitante.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones