Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Dialoga Esteban Lazo con peloteros matanceros

Esteban Lazo junto a los peloteros matanceros

Esteban Lazo junto a los peloteros matanceros

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente del Parlamente cubano, durante su visita a la ciudad de Matanzas, departió con la preselección del equipo de béisbol Los Cocodrilos.

Más de una hora el dirigente nacional conversó con los peloteros y la dirección del equipo sobre la finalizada Serie Nacional de Béisbol, la participación de Cuba y los matanceros en los últimos topes internacionales y las perspectivas de nuestros locales para la venidera jornada beisbolera.

Lazo intercambió además sobre la importancia de los refuerzos en los equipos clasificados, del estímulo que significó este accionar para los peloteros de  provincias no clasificadas,  muchos de los cuales pudieron brillar e incluso ser seleccionados para integrar el equipo Cuba, algo que no hubiesen podido lograr de no haber existido la variante.

Se habló sobre las decisiones de las direcciones de los colectivos, que en oportunidades- reconoció- no les gusta a los aficionados, pero que obedecen a estrategias de ese juego o de otro que viene después y  siempre existe un por qué.

Lazo, conocedor del béisbol, ya que lo jugó y lo sigue de cerca, indicó a cada uno de los presentes sus virtudes y debilidades, lo que deben perfeccionar, o eliminar.

Este encuentro tuvo lugar en el centro del terreno del estadio matancero Victoria de Girón, bajo un sol abrazador, con el sudor corriendo por el cuerpo de los presentes.

Jocosamente Lazo expresó: “este encuentro no lo van a olvidar fácil, si no es por lo conversado, es por el sol soportado”.

Concluido el diálogo Víctor Mesa, mentor del equipo, declaró a nuestra emisora sobre el significado moral del encuentro para sus pupilos y el cuerpo de dirección de Los Cocodrilos; y señaló que sirve de estímulo a todos, tanto los que integren el equipo como a los que no lo militen.

Otro grande del béisbol cubano, el matancero Wilfredo Sánchez destacó también que se sintió congratulado con la presencia de Lazo, para él mucho más ya que ambos jugaron pelota juntos en su natal poblado de Jovellanos.

En la preselección, que entrena en el Victoria de Girón, se observan caras nuevas y ya establecidas, pero el equipo lo integrarán, según transcurrió en el encuentro, los que mejores rendimientos muestren en el terreno.




2 thoughts on “Dialoga Esteban Lazo con peloteros matanceros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones