Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Playa El Tenis, la preferida de los residentes en Matanzas

Playa El Tenis, en la ciudad de Matanzas

Playa El Tenis, en la ciudad de Matanzas

Disfrutar de las bondades y atributos de las playas situadas a todo  lo largo del litoral norte de la ciudad ha sido nuevamente una de  las opciones más populares en este verano para los residentes en el  municipio cabecera de la provincia de Matanzas, y en la porción sur,  en la Ciénaga de Zapata.
Como en ocasiones anteriores y cada vez en mayor número, miles de jóvenes buscan su espacio para departir alegremente en los muchos  vericuetos que sirven de piscinas naturales en las mansas aguas de  la rada.
Aquí se la pasa uno muy bien, reconoció Yunieski Rodríguez, un  adolescente cienfueguero que visita la ciudad yumurina con su familia y un par de amigos. Este es un espacio ideal para la  diversión sana, comenta tras alabar además la atención gastronómica  y otras ofertas para los bañistas en la conocida playa El Tenis, la preferida de la mayoría de los veraneantes citadinos.
En estos días de “feria veraniega” se atestan de bañistas las márgenes de las ensenadas conocidas como La Caridad, Los Pinitos,  Allende, Buey Vaca, El Mamey, y El Coral. Algo similar ocurre en el  litoral sur de la provincia. Es normal ver una avalancha de jóvenes  en dirección al punto más cercano de la costa para disfrutar de un  chapuzón.
El litoral es una buena opción para relajarse, sostiene Norma  Gutiérrez, estudiante universitaria que veranea en la concurrida  playa El Mamey. Hay quienes se desquician por ir a Varadero, pero  muchos prefieren quedarse más cerca de sus casas, admite su amiga  Lauren, residente en la ciudad capital.
Para los pioneros Andrés y Ernesto, hermanos que residen en la parte  más céntrica de la urbe, no hay mejor sitio que la playita El Tenis,  a la cual se puede acceder sin mayores contratiempos desde cualquier  rincón y donde hay una oferta gastronómica aceptable.
Mariana, la madre de los niños, afirma que al menos tres días a la  semana acompaña a sus hijos a este lugar. “Este es un sitio cercano  a la casa y muy acogedor. Venimos básicamente en horas bien tempranas de la mañana o ya caída la tarde, cuando hay mayor  tranquilidad y se fue el sol ardiente. Pudieran mejorarse muchas   cosas pero aquí se pasa bien, sobre todo los niños pequeños”.
Más allá de las insatisfacciones, no es menos cierto que las  autoridades del territorio y de manera muy especial la Comisión de  Recreación promueven diversas iniciativas para insertar masivamente  al barrio y acomodar las propuestas recreativas a sus gustos,  intereses y posibilidades.
Matanzas, que concentra sus playas en cuatro municipios, acondicionó como pudo sus piscinas para que la mayoría de ellas funcionaran a  plena capacidad; algunas de las cuales pertenecen a lejanos bateyes  azucareros.
Los matanceros pueden deleitarse además con los atractivos programas  de actividades organizados por los museos, entre los que destaca el  dispuesto por el Museo provincial Palacio de Junco; espectáculos  circenses, ferias agropecuarias, planes de la calle y otros  programas para la familia, sin excluir las propuestas del Campismo  Popular y de las salas de video y cines.
Transcurridos ya la mayor parte de estos días veraniegos, algunos  creen que para pasarla bien no hay nada mejor que disfrutar de un  chapuzón y compartir en esas piscinas naturales, muchas de ellas  dotadas de sombrillas, ofertas gastronómicas y otras opciones  recreativas.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones