Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

GARDIS a la altura de estos tiempos

gardisAún cuando los trabajadores de las unidades de base y los talleres del Grupo Empresarial GARDIS de Matanzas se mantienen disfrutando de sus vacaciones estivales, desde la dirección provincial se estudia la distribución de materias primas y materiales con las que laborarán a partir de septiembre.

Para este colectivo de la industria local yumurina, el cierre exitoso del primer semestre del año, avalado por el cumplimiento del plan de producción y el uso racional de los recursos energéticos, constituye un antecedente que les compromete a incrementar las acciones que sustituyan importaciones y satisfagan las demandas del mercado interno.

De ahí la necesidad de recursos y materiales directos para lograr el rendimiento efectivo en los talleres de confecciones textiles, artesanía, gráfica, tapicería y decoración, en las carpinterías de madera y aluminio, en las fábrica de tuberías y tanques  plásticos, así como en la de pinturas acrílicas, entre otras unidades de GARDIS.

El amplio abanico de líneas de trabajo conduce a que la dirección de este Grupo Empresarial de Matanzas estudie la conveniencia para implementar el quehacer de la Industria Local de la provincia con las nuevas formas de gestión económicas.

Las cooperativas no agropecuarias y el trabajo por cuenta propia, como formas de gestión, están llamadas a desempeñar un papel de suma importancia dentro del proceso de actualización que vive hoy la economía cubana.

Que ese cooperativismo asuma parte de las actividades vinculadas a la producción y prestación de servicios, como las que hasta ahora están en manos de entidades estatales como las del GRUPO EMPRESARIAL GARDIS, le permitirá al Estado dedicarse a aquellas cuestiones consideradas de primer orden.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones