Search
Friday 22 November 2019
  • :
  • :

Varadero, más allá del Sol y la Playa

Playa VaraderoVaradero se localiza en la Península de Hicacos, en la costa norte de la provincia de Matanzas. Su playa corre 22 kilómetros de finas arenas y su aeropuerto internacional  facilita las conexiones aéreas  directas desde el exterior,  con las más importantes terminales cubanas.

Las  ciudades de Matanzas, Cárdenas y la Península de Zapata, complementan a Varadero con singulares atractivos de naturaleza, cultura, valores históricos y patrimoniales y posibilidades de recreación.

Los deportes náuticos tienen un escenario ideal y los vacacionistas  cubanos y extranjeros disfrutan de paseos subacuáticos en contacto con las profundidades del mar y en los cayos adyacentes, se encuentran extensas formaciones coralinas que constituyen un paraíso del buceo.

La naturaleza tiene diversidad de expresiones en la región,  como las riberas majestuosas del Río Canímar, la Península de Zapata,reserva de la biósfera, donde la observación de aves, la pesca, la historia y la aventura adquieren naturalidad cotidiana.

El turismo cultural tiene su escenario en estas ciudades matanceras, ya que se muestra la mayor cantidad de huellas de la Ruta  del Esclavo en el país, íntimamente ligadas a la industria azucarera y los interesados en las religiones  afrocubanas .Otras manifestaciones de la cultura se exhiben en la arquitectura, la poesía y la música.

Varadero, de noche, reserva momentos especiales con la música y las fiesta , discotecas, piano bares y centros nocturnos, posibilitan satisfacer todas las preferencias de cubanos y extranjeros, pero en particular aprecian la cubanía del espectáculo del Cabaret Tropicana Matanzas, así como el Cabaret Continental, la Cueva del Pirata y Mambo Club.

El Golf cuenta con unos de los seis mejores campos del Caribe, de 18 hoyos  y otros atractivos interesantes para la recreación son los espectáculos con los delfines, paracaidismo, los autobuses turísticos, paseos en coche, motonáutica, jeep safaris y muchos más, por lo que podemos afirmar que Varadero va más allá del sol y la playa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones