Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

A las puertas el Festival Provincial de la Juventud

logo festival juventud y estudiantesEl proceso de selección de candidatos a delegados al Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse el 15 y 16 de noviembre, se está realizando en la provincia desde julio y concluirá el 20 de septiembre.
Según Leonid Hernández Oliva, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, las asambleas de nominación se están realizando en los centros laborales con más de 10 trabajadores que no excedan los 30 años y en todos los comités de base. En noviembre se seleccionarán los 9 candidatos a participar en el 18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a celebrase en Quito, Ecuador.

El dirigente explicó que de ellos dos serán candidatos directos, uno de la Empresa de Cultivos Varios Máximo Gómez, en Perico y el otro del Hotel Sol Palmeras, en Varadero. Se tuvo en cuenta tanto los aportes de estas entidades a la economía del país, como la trayectoria de su comité en el trabajo político ideológico de la organización.

El 18 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, tiene como lema Juventud unida en contra del imperialismo, por un mundo en paz, solidaridad y con transformaciones sociales. El objetivo esencial es aunar voces para esta digna lucha, escuchar ideas, aprender de las experiencias de los más de nueve mil jóvenes que asistirán.

Los invitados llegarán desde 142 naciones, y le rendirán homenaje a Eloy Alfaro, al aniversario 50 del movimiento panafricano y especialmente al Comandante Hugo Chávez. Este resulta el cuarto que se realizará en América Latina: los de 1978 y 1997 en Cuba y el de 2005 en Venezuela.

Escrito por Yaidima Díaz Gómez




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones