Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

En Brasil médicos matanceros

medicoschebrasilcuba [640x480]A 18 ascienden los médicos matanceros, incluidas ocho mujeres, que se hallan en suelo de Brasil como parte del programa de colaboración que establece la prestación de servicios en municipios de la región del Norte y Noroeste de la hermana nación sudamericana.

En todos los casos son especialistas de Medicina General Integral, con más de 15 años en la profesión y disímiles misiones internacionalistas, lo cual garantiza la calidad de la valiosa labor que desempeñarán, informó a Girón Luis Secada Cárdenas, jefe del Departamento de Colaboración en la Dirección Provincial de Salud.

El funcionario precisó que antes de la partida hacia el Gigante Sudamericano los galenos recibieron una preparación previa, que incluyó rotación por consultorios, Hospitales Provinciales Clínico-Quirúrgico, Materno e Infantil, así como en otras áreas de salud en general. En la despedida participaron autoridades políticas, gubernamentales y de la institución.

Se conoció, además, que otros 33 especialistas en MGI en esta provincia integrarán esta avanzada en lo que resta del año, quienes responderán así al llamado del Programa Más Médicos, impulsado por el gobierno de Brasil, con la participación también de profesionales de ese y otros países.

La selección de la cantera de quienes viajarán al Cono Sur del continente se realiza en los 13 municipios, con miras a proteger los servicios médicos de la población en cada territorio.

Hasta la fecha casi 4 mil matanceros prestaron colaboración en 29 países de América Latina, África y Asia, entre ellos consta la República Bolivariana de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Guatemala, Haití, Trinidad y Tobago, Angola, Sudáfrica, Namibia, Qatar, Timor Leste, Argelia y República Popular China, y otros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones