Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Desde el domingo, Servicio de Titulares de Cubadebate para celulares

promocionCUBADEBATECómo se ha anunciado, después de un periodo de pruebas, el próximo domingo 1ro de septiembre estará disponible para todos los usuarios de la telefonía celular (prepago y postpago) el Servicio de Titulares de las informaciones de nuestro Portal Web Cubadebate.

Este servicio es un esfuerzo por extender la presencia informativa de nuestro portal usando todas las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. El periodo de prueba nos permitió hacer algunas adecuaciones a nuestros propósitos iniciales para hacer más efectivo el servicio.

Cubadebate, DESOFT y ETECSA trabajarán por ampliar a corto plazo las facilidades y posibilidades de este servicio pionero entre nuestros medios de comunicación.

¿EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO USAR EL SERVICIO?

 1- ¿En que consiste el servicio?
Servicio que le permite a los usuarios de la red móvil de Etecsa poder recibir diariamente en sus celulares los titulares de las informaciones del portal web Cubadebate a partir de una suscripción realizada por el usuario.
2- ¿Cómo suscribirse al servicio?
El usuario envía un SMS al 8100 y como texto del SMS escribe la sintaxis:
• suscribir cd

3- ¿Cuál es el costo de la suscripción?
La suscripción tiene un costo de 1.00 CUC, que será descontado automáticamente del crédito que tenga su línea en el momento de la suscripción.
4- ¿Qué tiempo de vigencia tiene la suscripción?
La suscripción tiene una vigencia de 30 días a partir del día de activación de la misma. Al finalizar el periodo se desactivará el servicio automáticamente.

5- ¿Cómo un usuario puede darse baja del servicio?
Un usuario podrá darse baja del servicio en cualquier momento, para esto debe enviar un SMS al 8000 libre de costo y como texto del SMS escribir la sintaxis:
• baja cd
Nota: Si un usuario se da baja del servicio antes de que concluyan los 30 días de vigencia no se realizarán devoluciones monetarias.
6- ¿Cómo el usuario una vez enviando el SMS al 8100 tendrá constancia de que la suscripción fue realizada con éxito?
Cuando un usuario de la red móvil de Etecsa se suscriba al servicio Titulares Cubadebate recibirá automáticamente un SMS de confirmación de suscripción, el cual además de confirmar la suscripción le informará al usuario cual es el mecanismo para darse baja del servicio y los números de nuestro centro de contacto. Ejemplo:
“Usted se ha suscrito al servicio Titulares de Cubadebate. Telefono de atención al cliente 8323501”

7- ¿Qué pasaría si el usuario no se ajusta a la la sintaxis de suscripción vista en la pregunta tres?
Si el usuario no se ajusta a la sintaxis de suscripción antes mencionada le llegará un SMS con el siguiente texto:
“No se pudo efectuar la suscripción, contáctenos por el teléfono 8323501 para suscribirse al servicio solicitado”.
Nota: Si se confirma que el usuario envió el SMS de suscripción, la suscripción se realizará desde las oficinas de Desoft ya que aunque la operación no fue culminada exitosamente por sms, si se le descontó el saldo correspondiente a la misma.

8- ¿Qué información habría que pedirle al usuario para comprobar por las trazas si realmente envió un SMS de suscripción?
• Número de teléfono.
• Fecha en que lo envió.
• Hora de envío.
Nota: Si no se logra verificar a partir de las trazas de Desoft la intención del usuario de suscribirse, la especialista que lleva a cabo este trabajo deberá llamar a Etecsa para revisar en las trazas del SMS Center la veracidad de la información del usuario. De no verificarse la acción, la solicitud del usuario no será válida. De lo contrario la especialista de Desoft lo suscribirá al servicio.

9- ¿Qué pasaría si el usuario que se suscribió no recibió el SMS que le confirma que la operación fue realizada con éxito o el de no haberse efectuado la suscripción por no ajustarse a las sintaxis correctas?
Tienen que llevar a cabo lo descrito en la pregunta anterior.

10- ¿Siempre que el usuario envíe un SMS al 8100 se le descuenta 1.00 CUC, este o no correcta la sintaxis?
Si

11- ¿Cuáles son los espacios de apoyo para una mejor comprensión del servicio?
• Portal de servicios http://www.entumovil.cu
• Sitio www.cubadebate.cu
• Teléfono de atención a cliente de Desoft La Habana 8323501.
12- ¿Qué pasa si un usuario se suscribe más de una vez en el periodo de los 30 días?
Por cada suscripción se le extiende al servicio 30 días más a partir de la fecha de expiración del servicio anterior que contrató

.
13- Frecuencia de envío de los sms
Se enviarán inicialmente 4 sms de 160 caracteres espaciados durante el día.
14- Notificación de expiración de la suscripción
Se enviará tres días antes de finalizar el periodo de suscripción una notificación al usuario con el texto:
“ENTUMOVIL le informa que su suscripción al servicio titulares de Cubadebate vence en 3 días. Puede suscribirse nuevamente enviando: suscribir cd al 8100”

Tomado de Cubadebate



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones