Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Empresa Porcina realiza inversiones y contribuye al desarrollo local

 

Cerdos La Empresa Porcina Frank País del municipio de Martí acomete una importante inversión que beneficiará las condiciones de vida del ganado y los trabajadores que les atienden, al tiempo que protegerá el medio ambiente y brindará utilidades  de beneficio local al territorio.

Atender 4 mil 300 animales de ellos más de 800 reproductoras no es tarea fácil para los 54 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) cría Frank País del municipio de Martí  donde prima la calidad y la excelencia.

El director de la UEB, Juan Ramón Rivera Lantigua explicó que actualmente acometen una inversión con un costo superior a los dos millones de pesos en moneda nacional y libremente convertible  con el objetivo de instalar un bio digestor para la producción de electricidad con tecnología de procedencia alemana.

Agregó que, además de la energía eléctrica, obtendrán biofertilizantes que comercializarán con entidades agrícolas y las  aguas  residuales de la atención a los animales serán tratadas para  poder reutilizarlas  en la propia entidad.

Se acomete ya  la construcción de almacenes, oficinas y viales así como mejoras de los comederos de los animales y los desagües albañales.

Recordó que en determinado momento se pensó cerrar la UEB por las difíciles condiciones que presentaban desde todo punto de vista, pero las perspectivas actuales son muy halagüeñas y la realización de este tipo de experimento será paradigma para el futuro sostenible en el país.

Al ser interrogado sobre los resultados actuales de la unidad explicó que sus trabajadores han logrado en su actividad principal indicadores compatibles con los que se espera garantizar la alimentación del pueblo

La UEB Frank País del municipio de Martí  aportará a partir del próximo año, cuando se ejecute la inversión, energía eléctrica al sistema electroenergético nacional y los dividendos obtenidos engrosarán las reservas económicas del territorio

Lograr el desarrollo local de los territorios cubanos es uno de los Lineamientos de la Política Económica y Social del país y el monto de la inversión se recuperará en poco menos de siete años.

(Tomado de Girón)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones