Canadá apoya campaña cintas amarillas por Los Cinco

Cinta amarillaEn Canadá, el Comité de Vancouver por la Liberación de Los Cinco llevará a las calles la campaña “Cintas amarillas”, similar a la impulsada en Cuba por el antiterrorista René González para demandar la excarcelación y regreso a la Patria de sus hermanos de causa.

Del 12 al 15 de septiembre, activistas solidarios de las ciudades de Nanaimo, Kamloops, Isla Bowen y Vancouver desarrollarán seis eventos de condena y denuncia de la arbitraria prisión que sufren en EE.UU. desde hace tres lustros los Héroes Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Tamara Hansen, coordinadora de las Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba, confirmóque las actividades, bajo la consigna Lucha por los derechos y la justicia, incluirán mesa de información sobre el caso, actos políticos y culturales.

Habrá música en vivo, poesías, canciones y la presentación de The Cuban Wives (Las Esposas Cubanas), nuevo documental realizado por el director italiano Alberto Antonio Dandolo, que narra la historia de amor y resistencia de las mujeres esenciales en la vida de René (ya libre en Cuba, tras cumplir su sentencia carcelaria), Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.

Ellos fueron apresados y condenados en Miami por monitorear la actividad de grupos terroristas anticubanos asentados en el sur de la Florida.

René regresó a Cuba este año, y llegamos a la jornada con esta gran victoria y el compromiso de personas de todo el mundo de luchar hasta que los cuatro Héroes que permanecen en prisión sean liberados, resaltó Hansen.

Nuestras voces unidas harán eco de la campaña en Columbia Británica, Cuba, los Estados Unidos y en todo el planeta, para marcar estos 15 años del injusto encarcelamiento, significó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *