Secretos de nuestro Planeta Azul y un poquito más allá…(1)

Nuevos descubrimientos científicos*** Investigadores científicos  de la universidad de California, en Estados Unidos, han identificado siete factores que llaman esenciales para prevenir la enfermedad de Alzheimer, y citan entre los principales, la necesidad de realizar ejercicios físicos. Los demás son  no fumar, consumir una dieta sana, controlar la presión arterial, prevenir la diabetes, combatir la depresión y mejorar la educación.

*** Y entérese que en Italia  descubrieron una  estatua de mármol, de dos metros y medio de altura,  fragmentada en piezas, del emperador Calígula, cuyo nombre completo era Cayo Julio César Augusto Germánico. Aparece sentado en el trono al estilo del dios Zeus.  La figura  luce en el pie izquierdo el típico calzado de los legionarios, la “caliga”, que había utilizado desde la infancia, lo que le valió el apelativo por el que pasó a la Historia. La estatua venía de una excavación ilegal en el sur de Roma  y al parecer iba a ser exportada clandestinamente. Ese sitio podría haber sido el lugar donde estaban los palacios de Calígula, quien vivió entre los años 12 y 41 de nuestra era y fue asesinado  el 24 de enero del 41, durante los juegos palatinos, por el tribuno Cassius Chaerea, de su propia guardia pretoriana. Cuando sea restaurada, la obra será expuesta en el museo de Nemi, Italia.

*** SEPA, además, que atraer al sexo opuesto puede reducirse a una cuestión de olfato.   Las feromonas humanas del sexo son  sustancias químicas naturales que el cuerpo exhala, y aunque  aparentemente no tienen olor, provocan reacciones a través del  olfato. Ahora se lanza al mercado un tipo de perfume  basado en un concentrado de feromonas humanas  sintetizadas en laboratorio, y  que sirven como aditivo cosmético  olfativo. Alertan que es imprescindible que sea utilizado a diario después del  baño o la ducha, porque el agua borra su efecto.  Su hallazgo apareció en 1986, de la mano de la doctora Winnifred  Cutler, presidenta del Instituto Athena en Pennsylvania, que mostró  su influencia en las relaciones entre hombre y mujer y su deseo sexual.

*** Y en el cierre los dejo con esta aseveración de autor anónimo: Donde más pronto encuentras una mano que te ayude, es en el extremo de tu propio brazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *