Desarme nuclear es llevado a Foro en la sede de las Naciones Unidas

Desarme nuclear es llevado a Foro en la sede de las Naciones Unidas

Desarme nuclear es llevado a Foro en la sede de las Naciones Unidas

La Asamblea General de la ONU acoge hoy por primera vez en su historia una reunión de alto nivel sobre desarme nuclear, foro en el que muchos países cifran expectativas para reducir la amenaza representada por esos artefactos.

Ante la existencia de más de 23 mil armas nucleares en el planeta, casi la mitad de ellas listas para su empleo, gobiernos, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos consideran máxima prioridad trazar el camino para su eliminación.

El foro de alto nivel se incluye en el debate general de la Asamblea, el cual en sus dos primeras jornadas (martes y miércoles) contó con intervenciones de dignatarios que llamaron a dar pasos para erradicar los arsenales atómicos.

La reunión que se desarrolla hoy aquí partió de una iniciativa de Cuba apoyada por el Movimiento de Países no Alineados, mecanismo que agrupa a 120 de las 193 naciones de la ONU.

En varias de sus reflexiones, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, alertó sobre el peligro para la supervivencia humana de los artefactos nucleares.

Según expertos, el empleo de una parte ínfima del enorme arsenal mundial, la explosión de 100 ojivas, provocaría el invierno nuclear con consecuencias catastróficas para la vida en el planeta. (PL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *