Search
Wednesday 13 November 2019
  • :
  • :

Vivir otras vidas

María Laura Germán Aguiar es una de las delegadas al II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que se celebrará del 16 al 18 de octubre en La Habana. Con solo 24 años es una reconocida actriz y dramaturga, cuyo desempeño el público matancero pudo valorar en la obra Semen, recién estrenada en el Patio Colonial.

Su vida siempre estuvo enlazada al teatro: “Empecé actuando desde niña en TV Yumurí, el telecentro de Matanzas. Luego fui a la Capital para estudiar Dramaturgia en el Instituto Superior de Arte. Cuando regresé a mi ciudad natal, me vinculé al grupo teatral El Portazo”.

Aunque es muy joven, tiene el camino trazado, pues desde su graduación prefiere escribir literatura para los más pequeños. Se siente orgullosa de la publicación de su primer libro en el año 2010, merecedor del premio La Edad de Oro otorgado al teatro para niños.

Tampoco desc

uidó la actuación. Su última puesta en escena, Semen, fue todo un reto. “Una noche, al llegar a mi casa, encuentro el libro y la propuesta de Pedro Franco, el director de El Portazo, de representar uno de los personajes protagónicos”.

Su predilección por las tablas abre para ella la posibilidad de ser alguien más, de descubrir un nuevo carácter, de soñar un futuro ajeno, de robar ilusiones a personajes inexistentes. “En el teatro puedes asumir la vida de los otros sin que te haga daño”.

Se entrega con una pasión incoherente a sus años: “Le dedico las actuaciones a mis padres y a mi hermana, pero en el escenario solo pienso en mi rol y en el público que me observa”.

En el año 2009 María Laura se afilió a la sede matancera de la AHS. Desde entonces ha sido una miembro activa y dinámica, por eso mereció ser seleccionada

como delegada a este II Congreso de la AHS. “Es una gran responsabilidad, pero se harán escuchar las voces de los jóvenes artistas matanceros”.

Tomado de Girón

 



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones