Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Matanzas celebrará los Juegos Florales en noviembre próximo

juegos floralesLa décimo segunda edición de los Juegos Florales se desarrollarán en la ciudad de Matanzas entre el 6 y el 8 de noviembre próximo, para premiar las mejores obras en cuento y poesía para adultos y literatura para niños y jóvenes.

Lucía Cristina Pérez Hernández, directora del Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, explicó algunos detalles del concurso este año.

“El Centro de Promoción Literaria José Jacinto Milanés, el Centro provincial del Libro y la Literatura y la filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en Matanzas, convocan a los décimo segundos Juegos Florales, que se desarrollarán entre el 6 y el 8 de noviembre en la Ciudad de los Puentes.

“En esta oportunidad serán presididos por el escritor e Historiador de la Ciudad de Matanzas, el doctor Ercilio Vento Canosa, y estarán especialmente dedicados al Apóstol José Martí, en los 160 años de su natalicio; a José García Macú, poeta matancero que falleció hace 30 años y a Alberto Ñáñez, en el quinto aniversario de su muerte.

Pérez Hernández también se refirió a los premios. “Nosotros desde hace algunos años proponemos la entrega de una flor artesanal, confeccionada por miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas de Matanzas, un diploma acreditativo y libros.

“Los finalistas pueden optar por el premio del público. Los reconocimientos se entregarán el 8 de noviembre venidero, a las 11:00 de la mañana, en el Centro de Promoción Literaria.”

Este evento tiene gran importancia en cuanto al trabajo comunitario, pues se relaciona con las escuelas y los centros de trabajo y el público asistente puede votar por la obra de su preferencia.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones