Search
Wednesday 20 November 2019
  • :
  • :

Teatro Papalote representará a Cuba en festival brasileño

 

Teatro Papalote representará a Cuba en festival brasileño

Teatro Papalote representará a Cuba en festival brasileño

Historia de burros y Se durmió en los laureles, obras originales de René Fernández Santana, Premio Nacional de Teatro y director del grupo Papalote, de la ciudad de Matanzas, representarán a Cuba en el XII Festival Internacional de Muñecos, en Brasil, entre el cuatro y el 13 venideros.

Las propuestas a interpretar por los experimentados titiriteros Herlys Sanabria Urra y Yaikiel Tápanes Hernández, constituirán oportunidad para demostrar el rigor artístico del quehacer cultural en la mayor de Las Antillas.

Esas piezas representan lazos comunes entre la Isla y el gigante sudamericano, pues ambos países son herederos de leyendas africanas sobre amor, magia y sabiduría, y no se mantienen ajenos a la influencia de autores universales como Juan Ramón Jiménez, dijo Fernández Santana.

Con actuaciones previstas en áreas del Teatro Nacional de Brasilia, el colectivo de la llamada Atenas de Cuba viajará invitado por la Asociación Ruarte de Cultura, explicó Kalec Acosta, productor del grupo fundado en 1962.

Por vez primera Papalote visitará la quinta nación más grande del mundo por su superficie, agregó Kalec, nuevo espacio para demostrar el talento que promete el XI Taller Internacional de Teatro de Títeres en la cubana provincia de Matanzas, convocado para abril de 2014.

Aunque la asistencia a la cita foránea se extenderá durante 10 días, la institución mantendrá su programación habitual, con las puestas en escena de Caperucita Roja Rojita y Los actores habladores cuentan una pequeña historia, con un elenco que no acudirá al encuentro.

Como jornada que reúne a creadores de latitudes diversas, el Festival de Muñecos en Brasil persigue llevar producciones dramatúrgicas internacionales a escenarios de dicho país, y deviene intercambio para establecer espacios de reflexión sobre el quehacer en los retablos.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones