Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Aniversario 37 del Crimen de Barbados: Ceremonia de homenaje en Matanzas

Aniversario 37 del Crimen de Barbados

Aniversario 37 del Crimen de Barbados

El aniversario 37 del Crimen de Barbados –6 de octubre de 1976–, será conmemorado a las 8:30a.m. de mañana viernes en la Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima,en la ciudad de Matanzas.

A la ceremonia acudirán familiares, exatleta del equipo nacional y amistades de los caídos; alumnos y trabajadores de la institución deportiva, y autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Además de ofrendas florales dedicadas a quienes fueron inmolados por la acción  terrorista, se escucharán sentidas palabras de eterna recordación a las 73 vidas inocentes, entre estas las de jóvenes esgrimistas y entrenadores que regresaban a la Patria luego de ganar el Torneo Centroamericano y del Caribe de Esgrima, en Caracas, Venezuela.

Acudirán al acto Lázara Castellón Jaquinet, Dagoberto Marcos Crespo y Olga Lidia Crespo, familiares de Alberto Drake, el mártir matancero que dedicó su vida deportiva a la especialidad de sable.

También les rendirán homenaje Nitza Fernández, José Raúl Domínguez, Luis Orlando Díaz y Ricardo Ávila, compañeros de equipo y entrenador de los esgrimistas asesinados.

“Jamás se apagará en nosotros el dolor inmenso y la conmoción sentida en aquellos angustiosos momentos. En la memoria de quienes compartimos clases docentes, entrenamientos y competencias con nuestros atletas-mártires están por siempre la imagen y los nombres de ellos”, manifestó Nitza.

Habló de Carlos M. Leyva, Juan Duany, Cárdido Muñoz, Milagros Peláez, Virgen M. Felizola y demás deportitas pertenecientes al Hermoso olimpo de héroes y mártires de la Patria, como expresara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el histórico acto de despedida en el sepelio de la víctimas.

Escrito por Dagoberto Arestuche



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones