Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Marchan a buen ritmo las reparaciones de los centrales azucareros de Matanzas

torre-de-centralLas reparaciones de los centrales azucareros, la maquinaria agrícola, la reanimación de los bateyes, el mantenimiento y reparación de las vías férreas, en la provincia de Matanzas,  marchan a buen ritmo en las Empresas que tomarán parte en la actual zafra azucarera.

El hecho de marchar bien no quiere decir que  no existan problemas, ya que en la actualidad se dificulta la entrada de algunos componentes decisivos que aún no están en la provincia y su tramitación no corresponde  a la Empresa Azucarera Matanzas, ni a las Unidades Empresariales Básicas que las necesitan, su tramitación es responsabilidad de Empresas Nacionales.

Estos recursos son los que pueden poner en peligro el inicio de la zafra para la fecha programada por la provincia, que es antes que concluya noviembre, aunque hay ingenios que su plan de arranque, oficial, se enmarca en diciembre.

No es ocioso recordar que si se hace una zafra chica, de forma eficiente, se tiene ganado un buen trecho del cumplimiento de la contienda. La zafra Chica es el período de la arrancada hasta el 31 de diciembre del año en curso.

En las unidades donde la responsabilidad es del territorio donde está enclavada la industria, sí se toman todas las medidas para garantizar la ejecución según lo planificado, un ejemplo de ello es la aplicación de doble turno de trabajo en las áreas que lo requieren.

Otra dificultad a resolver, en lo que resta de octubre, es el completamiento de la plantilla  en puestos claves y determinantes  para que los centrales logren la eficiencia necesaria y también para que puedan arrancar en fecha.

Papel fundamental lo tiene la atención al hombre y dentro de este lo relacionado con el sistema de pago,  es importante que cada trabajador conozca lo que va a ganar y todas las variantes que se mueven en su entorno sobre ese tema, punto determinante para el bienestar emocional de los trabajadores.




One thought on “Marchan a buen ritmo las reparaciones de los centrales azucareros de Matanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones