Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Cumple el central Jesús Rabí, de Calimete, programa de reparaciones

Las reparaciones en las áreas del central matancero Jesús Rabí, de Calimete, avanzan, menos en la de generación de vapor, que presenta un ligero atraso, manifestó Alfredo  Morejón, el director de esa Unidad Empresarial.

central-jesus-rabiEl directivo explicó que por parte del colectivo laboral del ingenio no existirá dificultad alguna para cumplir con la responsabilidad de iniciar la zafra en Cuba el 22 de noviembre próximo, como ha determinado la Dirección Nacional.

Morejón expuso que entre los componentes que pueden poner en peligro el cronograma de arrancada está una cadena del basculador, la corona y martillos de los molinos e insistió que eso depende del cumplimiento de Empresas Nacionales.

Hoy el central Jesús Rabí, de Calimete, está al 70 porciento de las reparaciones, cifra que corresponde con lo planificado para esta fecha, no obstante se adoptaan medidas para no generar atrasos.

Esta fábrica tiene en plan de producir  41 mil 660 toneladas de azúcar, cifra posible de cumplir dado que posee las mejores cañas del país. Para esta zafra se estiman 70 toneladas de caña por hectárea.

El cronograma de trabajo incluye la  realización de su ejercicio de zafra, o sea, mover cerca del 80 por ciento de su maquinaria el primero de noviembre venidero y la prueba general, con el ciento por ciento de sus aparatos, el 11 del mismo mes.




One thought on “Cumple el central Jesús Rabí, de Calimete, programa de reparaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones