Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Invitación entre puentes, dedicado al Aniversario 320 de Matanzas

Invitación entre puentes, dedicado al Aniversario 320 de Matanzas. Foto Renier Dávalos

Invitación entre puentes, dedicado al Aniversario 320 de Matanzas.Foto Renier Dávalos

Dedicado al aniversario 320 de la fundación de Matanzas, estará dedicado el programa cultural Invitación entre puentes el próximo sábado a las 4p.m., en el Museo Provincial Palacio de Junco,  tendrá como invitada a la narradora oral Elvia Pérez Nápoles.

Invitación entre puentes está a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, con guión y producción de Rafael Ribot Mendoza.

Rodríguez Sosa conversará con la también cantautora, escritora y directora del grupo y festival internacional de narración oral ContArte y comentará el libro publicado por esta creadora, bajo el sello de la Editorial Adagio, titulado Vientos de palabras, uno de cuyos ejemplares será sorteado entre el público asistente.

En esta Invitación entre puentes participarán la cancionera María Elena Fernández y los narradores orales Loreley Rebull, Ileana Hernández y Rafael Ribot Mendoza, integrantes del Grupo Puentepalabra, de la ciudad de los poetas.

El doctor Ercilio Vento, Historiador de la Ciudad, como es habitual, contará sus anécdotas inesperadas sobre la tricentenaria urbe; mientras que, en  Invitación a los puentes de Matanzas, con  las memorias de estas obras ingenieras, estarán el ingeniero civil Luis González Arestuche y el
arquitecto Ramón Recondo Pérez.

Creado en septiembre de 1999, el programa cultural Invitación entre puentes fue galardonado, en el año 2005, con el Premio Nacional Cuentería y, en el 2011, con el Premio Iberoamericano Extraordinario Chamán, otorgados por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE), fundada y dirigida por el maestro Francisco Garzón Céspedes.

En estos catorce años, en Invitación entre puentes, espacio concebido para enriquecer la espiritualidad humana y abrir puentes a la amistad y al amor, han participado, entre otros, la poetisa Carilda Oliver Labra, la bailarina Loipa Araújo, la vedette Rosita Fornés, el declamador Luis Carbonell, el historiador Eusebio Leal, el poeta Miguel Barnet, la narradora oral Haydée Arteaga, la promotora cultural Nisia Agüero, la trovadora Marta Campos, el investigador Rogelio Martínez Furé, la actriz Verónica Lynn, el dramaturgo Nicolás Dorr, el pintor Nelson Domínguez, la cantautora Liuba María Hevia y la presentadora Eva Rodríguez.

Escrito por Roberto Vázquez



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones