Search
Wednesday 20 November 2019
  • :
  • :

Al Día la Actualidad en Matanzas

logo_anirReconocen labor eficaz de innovadores y racionalizadores

Destacados trabajadores pertenecientes a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de la provincia de Matanzas y de otros territorios del país, recibieron el Sello 8 de Octubre en el  Memorial José Martí, de La Habana, galardón que se confiere anualmente a quienes destacan por su gestión en la sustitución de importaciones, el ahorro y en la elevación de la eficiencia productiva.

Como en ocasiones anteriores, el evento rindió homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara en el aniversario (46) de su caída en combate al frente del grupo guerrillero internacionalista en Bolivia.

Durante su etapa como ministro de Industrias en Cuba, Che Guevara inspiró a los innovadores y racionalizadores en su gestión a favor de la economía nacional y abogó por la calidad como respeto al pueblo.

Trascendió que  las más de cuatro mil soluciones aportadas  por los integrantes de la ANIR hasta septiembre del presente año posibilitaron un ahorro de más de 87 millones de pesos a la economía nacional.

En la actualidad, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos, laboran tenazmente para reforzar el movimiento de innovadores en aras de hallar respuestas prácticas a los problemas técnicos de la producción y los servicios y continuar eslabonando la rica tradición de la ANIR

Elección de delegados directos al XX Congreso de la CTC

Desde el 25 de octubre comenzará la elección de delegados directos al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas y en todo el país, con las correspondientes reuniones en  centros laborales seleccionados por su importancia en la producción, los servicios y la defensa.

Esa actividad se extenderá hasta el 10 de diciembre, de acuerdo con lo informado por la máxima organización obrera, y en ella también se elegirán a precandidatos a delegados a las sesiones finales del Congreso, así como a integrantes del Consejo Nacional. El XX Congreso de la CTC se efectuará en el transcurso del primer trimestre del año 2014.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones