Search
Wednesday 20 November 2019
  • :
  • :

Constituida en Matanzas cooperativa para la restauración de la ciudad

Panoramica de MatanzasDedicada a brindar servicios de construcción civil y montaje de nuevas obras, edificaciones e instalaciones; así como a la demolición, restauración y rehabilitación, fue creada en Matanzas, la cooperativa de construcción Sagebién, la última de las seis entidades no agropecuarias, aprobadas recientemente por el Consejo de Ministros.

Luego de la firma del acta de escritura notarial, acontecida en la casa social de la Unión de Economistas y Contadores, su presidenta, la arquitecta Mayra Arencibia Bello, comentó que desde hace años profesionales del sector coincidían en la necesidad de crear una estructura dedicada al mantenimiento y remodelación de la ciudad de Matanzas y que ahora, a pocos días de conmemorarse el aniversario 320, ve la luz con gran optimismo.

Apuntó Arencibia Bello que luego de la inscripción en el registro mercantil y otros trámites que debe cursar la Sagebién, la primera tarea es concretar los contratos en los que han avanzado con inversionistas interesados en la restauración y conservación de edificaciones patrimoniales de la ciudad para inmediatamente, iniciar el trabajo.

“Como arquitecta y matancera que soy, me sentí en la obligación de solicitar y argumentar la necesidad de constituir una cooperativa que, sobre todas las cosas, se dedicara a la restauración. Soy muy optimista, porque me siento acompañada y nos rodean muy buenos especialistas” comentó la presidenta de la cooperativa Sagebién, que toma el apellido de un célebre arquitecto de origen francés, cuya impronta aún se conserva en una decena de obras inmuebles de la Atenas de Cuba.

“Si bien hasta el momento no podemos elaborar proyectos, confiamos en que en la medida en que avance la experiencia se estudie la posibilidad y se implemente; porque estamos en facultades de presentar proyectos de restauración y construcción que serían muy necesarios para esgrimir un programa integrador de conservación y restauración del centro histórico urbano matancero, Monumento Nacional, acotó finalmente la especialista.

Escrito por josé Miguel Solís



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones