Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Apoyan bancarios nuevas formas de gestión no estatal

Apoyan bancarios nuevas formas de gestión no estatal

Apoyan bancarios nuevas formas de gestión no estatal

Agilizar y facilitar los trámites de las nuevas formas de gestión no estatal, se encuentran entre los principales retos del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Matanzas, que este 13 de octubre celebró el  Día del Trabajador Bancario.

Cuatro de las seis Cooperativas No Agropecuarias aprobadas en el territorio – SAGEBIEN, Decorarte, Ornitología Matanzas y Carpintería Decorativa- son clientes de BANDEC como muestra de la confianza en la institución, refiere su directora provincial Carmen Ortega Domínguez.

A tono con la implementación del Decreto-Ley 289 que introdujo cambios en la política bancaria, desde diciembre de 2011 BANDEC ha otorgado en el territorio mil 251 créditos a personas naturales para materiales de la construcción y mano de obra, y 6 a trabajadores por cuenta propia.

Asimismo recibieron créditos 448 usufructuarios de la tierra y 128 agricultores individuales, a quienes se les brindan facilidades especiales por la importancia que tiene el desarrollo del programa alimentario en el país.

Durante 2013 la entidad financiera trabajó en la renegociación de las deudas de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa, un  paso que resulta vital en las posibilidades de crecimiento productivo de estas entidades agropecuarias, deprimidas durante muchos años.

BANDEC ha sido esencial además en la entrega de alrededor de 41, 7 millones de pesos en subsidios a familias o personas de bajos ingresos, otorgados por el Consejo de la Administración Provincial en Matanzas, refiere Mercedes Álvarez Hernández, sudirectora comercial de la institución.

En el primer trimestre de este año la Dirección de BANDEC en la provincia fue la primera del país en terminar la modernización de su Sistema Informático, un paso que aunque trajo molestias a los clientes durante su montaje, hoy asegura un servicio más rápido, confiable y seguro.

Aunque mantiene el liderazgo en la atención al sector estatal, en sus 16 sucursales en la provincia BANDEC asume el cobro de impuestos a los cuentapropistas, el pago a jubilados, y de manera excepcional los créditos sociales en la Ciénaga de Zapata, municipio donde son la única representación bancaria.

Hasta el próximo 12 de noviembre, cuando cumplirá 16 años de su fundación, el Banco de Crédito y Comercio en Matanzas desarrolla una jornada de celebraciones que incluye concursos, entrega de medallas por años de labor, reconocimientos a las mejores sucursales y encuentros con jubilados.



Periodista. Natural de Los Arabos (Matanzas). Viví en Colón desde los 10 años hasta que en 2002 me radiqué en Matanzas, donde vivo actualmente. Trabajé en el periódico Girón y actualmente en la Web de la Emisora Provincial Radio 26. Mi blog personal es Pedazo de Cuba: http://pedazodecuba.blogspot.com/; soy @yirmaratorres en Twitter y Yirmara Torres Hernández en Facebook.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones