Search
Wednesday 20 November 2019
  • :
  • :

Jornada de la Cultura Cubana hasta el 20 de octubre

puentes VersallesLa jornada de la Cultura Cubana, iniciada en el país el jueves último, ocasión en la que se conmemoró el aniversario 145 del Grito de Yara, cuando Carlos Manuel de Céspedes liberó a los esclavos del ingenio La Demajagua e inició la lucha armada contra el colonialismo español, se extenderá hasta el venidero 20 de este mes, Día de la Cultura Cubana.
Trascendió que las actividades previstas en todas las provincias están dedicadas  a los jóvenes y al II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), que tendrá lugar en esta capital cubana del 17 al 19 de este mes.
Luis Morlote, presidente de la AHS, organización que agrupa a los noveles creadores del país, explicó que el conclave será un momento de celebración especial dentro de la Jornada, que mostrará a la nueva generación y el estrecho vínculo que mantiene con sus mayores.
En La Habana el festejo se concentrará principalmente en el Pabellón Cuba –sede de los jóvenes artistas e intelectuales- donde se sucederán conciertos, presentaciones de libros, ventas de artesanías, proyecciones de cine e intercambio de experiencias.
Silvia Montano, especialista principal de programación del Ministerio de Cultura, declaró que la Jornada se extenderá por el territorio nacional y llevará la música, la literatura y las artes escénicas a plazas de todas las provincias.
Agregó que las bandas de concierto, las orquestas de cámara y las cantorías de cada uno de los territorios protagonizarán veladas, los grupos de teatro presentarán espectáculos y se organizarán ventas de ejemplares y tertulias literarias para festejar el Día de la Cultura Cubana, celebrado el 20 de octubre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones