Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Muestra del mes dedicada a fotógrafo español radicado en la urbe matancera

Museo Palacio de Junco

Museo Palacio de Junco

El Museo provincial Palacio de Junco, de la ciudad de Matanzas,  invita a todos los amantes de la fotografía a la inauguración este 16 de octubre, de la muestra del mes que dedicada a la obra de Calixto Ruíz de Castro y que lleva por  título Los rostros múltiples de la ciudad.

En el acto de apertura previsto para las dos de la tarde el licenciado Ernesto Chávez Álvarez ofrecerá una exhaustiva explicación de la creación de Ruíz de Castro, fotógrafo español que se asentó en la Atenas de Cuba entre los años 1881 y 1916.

Durante la presentación se develará por vez primera una colección de quince obras originales de Ruíz de Castro, muestra que tiene la firma de las curadoras Mireya Cabrera Galán y Deikys García Mesa.

El espacio propiciará además que el público asistente disfrute de la actuación de Iván García Díaz, integrante del grupo teatral Las Estaciones, quien realizará un performance actoral en el que caracterizará al fotógrafo español en un escenario que recrea un estudio fotográfico de finales del siglo XIX y principios del XX.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones