Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Próximos a comenzar la zafra azucarera dos centrales matanceros

Central Mario Muñoz

Central Mario Muñoz

Los ingenios Jesús Rabí y Mario Muñoz se encuentran entre los primeros del país en comenzar la venidera zafra azucarera. Los días 22 y 29 de noviembre, respectivamente, arrancarán sus maquinas, tras el central mayabequense Comandante Manuel Fajardo que lo hará el día 20 del propio mes.

Según anunció Liobel Pérez Hernández, especialista del Grupo Azucarero AZCUBA,quien puntualizó que en total molerán 49 fábricas, una cifra similar a la del año pasado, y la mayoría de ellas (31) iniciará sus operaciones en diciembre y el resto a inicios del 2014.

El propósito de la nueva campaña está dirigido a hacer la mejor zafra de la última década, tanto en la producción como en los indicadores de eficiencia, rentabilidad y productividad del trabajo, añadió Pérez Hernández.

Ambas industrias matanceras, el Jesús Rabí, de Calimente y el Mario Muñoz, de Los Arabos, ultiman detalles para la arrancada de la zafra 2013-2014  con el fin de cubrir la espectativas de la venidera cointienda, antecedida por el Día del Trabajador Azucarero, el 13 de octubre, y el de la Caña de Azúcar el 4 de noviembre, en que se cumple el aniversario 184 del natalicio de Álvaro Reynoso (1829-1888), considerado el padre de las medidas agrotécnicas en la Isla para garantizar el cultivo intensivo de la caña.

La campaña 2012-2013, que empezó por el central Jesús Rabí, en el municipio de Calimete, de Matanzas, aunque mostró un crecimiento no alcanzó el 20 % planificado

Tomado de Granma



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones