Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Recibe Premio de Calidad 2012 Empresa de Aguas Varadero

Premio de la Calidad

Premio de la Calidad

La Asociación Económica Internacional Aguas Varadero recibió en La Habana el Premio Nacional de Calidad de Cuba, correspondiente al año 2012, junto a otras dos entidades, galardón que entrega el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Elba Rosa Pérez Montoya, titular del ramo, dio a conocer que también se otorgó el lauro a las empresas de Investigación y Proyectos Hidráulicos de Holguín  y a la de Diseño Ciudad Habana, por los logros en la aplicación de sistemas de calidad como premisa para lograr su eficiencia económica.

La entrega del premio tuvo lugar en el acto de apertura del VIII Simposio Internacional Calidad 2013, que sesionará hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de más de 400 delegados de 15 países.

Para la presente edición de entrega del lauro se establecieron las categorías de empresas noveles y las que ratifican la condición por varios años.

Integrada al sistema del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Empresa de Investigación y Proyectos Hidráulicos de Holguín (RAUDAL), constituye una de las entidades líderes en el desarrollo del sector, gracias al trabajo creativo y experimentado de su personal de las provincias orientales.

Los resultados en el Proyecto del Trasvase Este-Oeste, cuya complejidad y envergadura lo hacen obra cumbre de la ingeniería hidráulica de la Isla, ameritan este reconocimiento, resaltó Celia Katiuska Lorenzo, directora de la organización que obtuvo el premio en la modalidad de novel.

La distinción destaca además, la cultura de calidad que ha primado por años en la estrategia organizacional de la empresa, evidenciada en la estabilidad y solidez del Sistema Integrado de Gestión certificado, consideró Lorenzo.

Por esos empeños, la entidad ha sido merecedora de otros galardones como los premios Provincial de Medio Ambiente en las ediciones de 2005, 2006 y 2007, y el Nacional de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial por la marca RAUDAL.

Hasta el próximo viernes, académicos, empresarios y especialistas se dan cita para intercambiar experiencias sobre la aplicación de métodos de gestión y su impacto en la salud, el turismo, el comercio y la energía, entre otros sectores.




One thought on “Recibe Premio de Calidad 2012 Empresa de Aguas Varadero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones