Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Matanceros al mundial de deportes de combate

Juegos Mundiales de CombateLos matanceros Rafael Espinosa, en 77 Kg y Yasnay González, en 70 representarán a Cuba en los II Juegos Mundiales de Deportes de Combate que se celebran del 18 al 26 de octubre en San Petersburgo, Rusia.    

Ambos competirán en Jiu-jitsu, una especialidad que cada vez suma más practicantes en todo el país.  Este es un arte marcial que incluye un sistema de defensa personal con lanzamientos, derribos, luxaciones y estrangulaciones.

Rafael Espinosa ganó su inclusión al obtener la medalla de oro en el panamericano de Cali y el quinto lugar en el mundial del 2011, en la propia ciudad colombina, algo sin precedentes en la historia de este deporte en Cuba. Esto ubica al matancero quinto en el ranking de la disciplina, de ahí que obtuviera su boleto a la cita rusa, pues a este evento asisten los ocho primeros del escalafón mundial.

 Con el objetivo de adaptarse al cambio de horario los cubanos realizaron una base de entrenamiento en el campamento de pioneros de Varadero.

El Jiu-jitsu es un deporte novedoso en Cuba, de ahí que no tenga tantos practicantes como otros deportes de combate. Además no se le da la divulgación sistemática.

La mayores opciones del  Jiu-jitsu cubano de alcanzar una medalla en el Mundial de Deportes de Combate están en Rafael Espinosa, que a pesar de tener poca experiencia competitiva ya ha participado en otras competencias de nivel.  En cambio Yasnay González, la otra representante de la isla, debutará en eventos internacionales.

Por: Guillermo Rodríguez



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones