Search
Wednesday 20 November 2019
  • :
  • :

Turismo y Naturaleza en Matanzas

Cuevas de BellamarEl Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas complementa el producto de sol y playa con variantes que ofrecen a los vacacionistas el disfrute no solo del mar, sino también de la  naturaleza con toda la diversidad y la riqueza de su flora y fauna.

En el propio Varadero, la Reserva Ecológica Punta Hicacos brinda al turista la visita a las Cuevas de Ambrosio y de los Musulmanes, de gran interés por sus decenas de pictografías aborígenes. En este mismo escenario se encuentra la Laguna Mangón, donde se han identificado 662 especies de aves y 24 reptiles y la contemplación de El Patriarca, cactus con más de 600 años de edad.

Si el visitante se decide a salir de la península, a muy pocos kilómetros, en la carretera a la ciudad de Matanzas encuentra el Parque Río Canímar, lugar donde el amante de la naturaleza puede disfrutar de opciones como el senderismo, cabalgatas y un fascinante paseo por las tranquilas y navegables aguas del río.

Ya en Matanzas, el Valle de Yumurí, con sus típicas palmas reales y abundantes árboles y arbustos que recorren toda la gama de verdes, ofrece un paisaje inigualable que hace pensar en la magnificencia de la creación.

Las Cuevas de Bellamar, de cerca de dos kilómetros de extensión, exhiben formaciones a las que la tradición o la leyenda han ido nombrándolas, el Manto de Colón, el Baño de la Americana y la Fuente de la Eterna Juventud, entre otras.

Al sur de la provincia se encuentra la Península de Zapata, mayor y mejor conservado humedal de Cuba y las Antillas, declarada Reserva de la Biosfera pues en ella existe el mayor criadero de cocodrilos de América Latina y sirve de refugio  de diversas especies de la fauna  cubana.

La naturaleza caribeña es un don que los cubanos disfrutamos cada día con la excelencia del clima, la maravilla de plantas y flores que embellecen cada rincón, con una fauna tan singular y pintoresca como inofensiva hacia un desarrollo sostenible del Turismo de Naturaleza.




One thought on “Turismo y Naturaleza en Matanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones