Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Comenzó Comprobación Nacional al Control Interno

Comenzó Comprobación Nacional al Control Interno

Comenzó Comprobación Nacional al Control Interno

La Comprobación Nacional al Control Interno comenzó en todo el país y  se extenderá hasta en venidero 22 de noviembre, de acuerdo con el anuncio oficial.

El programa incluye la evaluación de 309 entidades  y reviste carácter preventivo y educativo con el propósito de propender al aprendizaje y experiencia de los contables y otros empleados y funcionarios.

Al respecto, Gladys Bejerano, contralora general de la República precisó que el ejercicio de control medirá  el comportamiento de los programas más importantes en la Isla.

La también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  y Vicepresidenta del Consejo de Estado, ha resaltado que la producción de alimentos y las nuevas formas productivas, así como también la venta de materiales para la construcción en las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, afectadas por el huracán Sandy en octubre de 2012, serán inspeccionadas por más de mil auditores y demás especialistas.

Tareas complementarias como la contratación económica, el estado de las cuentas por cobrar y por pagar, y el cumplimiento de la regulación en el control de combustible, también figuran entre los principales objetivos de esta VIII Comprobación.

La entrega y uso de la tierra en usufructo, la ejecución de las medidas destinadas al fortalecimiento de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa, y los procesos asociados a la exportación, importación y sustitución de importaciones, serán otros asuntos a controlar.

De acuerdo con directivos de la Contraloría General de la República, del total de entidades a visitar, más del 70 por ciento pertenecen al sector agroalimentario.

El período de muestra comprende fundamentalmente el primer semestre de 2013, y con respecto al año anterior crecen en un 12,6 por ciento las auditorías a realizar en las organizaciones objeto de control, informaron funcionarios de esa institución.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones