Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Presentan novela del matancero Carlos Zamora Rodríguez

Carlos Zamora, escritor matancero

Carlos Zamora, escritor matancero

En la mañana viva o Tan cerca hemos dormido, es el titulo de la más reciente novela de Carlos Zamora Rodríguez, que será presentada el martes 23 de octubre a las 11:00am. en el Museo de Arte de Matanzas,  por el poeta y editor Alfredo Zaldívar Muñoa en el contexto de la VII edición del Premio Literario Fundación de la Ciudad de Matanzas 2013.

La obra, publicada por Ediciones Unión,  resultó ganadora del Premio de Narrativa Guillermo Vidal 2011.

Próximamente saldrán a la luz  dos volúmenes de su autoría bajo el sello de Ediciones Matanzas : La noche de Judas, (cuentos) y la noveleta A puerto blanco no llegan las lluvias, este último ganador del Premio Fundación de la Ciudad de Matanzas en el 2012 en la categoría de literatura infantil.

Este multipremiado escritor nació en Matanzas en el año 1962. Es poeta, narrador, y editor. Entre sus libros publicados figuran  Estación de las sombras (Editorial Sanlope, 2001), mención en el Concurso Internacional de Poesía Nicolás Guillén (México, 1999). La antología El amor como un himno. Poemas a José Martí (Centro de Estudios Martianos, 2008) y el poemario Cada día la eternidad (Unión, 2011).

Ha recibido, entre otros, el Premio del Concurso Nacional Cuentos de Amor (2000), el Premio Décima joven de Cuba, (1996)
Fue finalista del Concurso Internacional ARTÍFICE, de poesía (Loja, Granada, España) en el 2005 y Mención especial en la II y IV ediciones de ese mismo concurso (2002 y 2006). Sus textos han sido incluidos en numerosas antologías y compilaciones cubanas y extranjeras.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones