Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Presidenta brasileña sanciona ley que instituye programa Más Médicos

 La presidenta brasileña, Dilma Rousseff

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, sanciona hoy la ley que instituye el programa Más Médicos, presentado en julio último y que permitió la contratación de profesionales extranjeros para trabajar en zonas rurales de este país. El texto final de este documento, aprobado la semana pasada en el Congreso Nacional, responsabiliza al Ministerio de Salud con el registro en Brasil de los galenos graduados en el exterior, tarea esta última realizada anteriormente por los Consejo Regionales de Medicina.

Se prevé asimismo que este programa tenga una duración máxima de seis años y la permanencia en este territorio de los especialistas extranjeros podrá extenderse hasta tres años.

A partir de ese periodo, el médico, con estudios realizados en otras naciones, deberá revalidar su título o incorporarse a un curso de medicina, que está por definirse.

La legislación determina igualmente que los graduados nacionales en esta carrera deberán prestar servicios de uno a dos años como médicos-residentes en comunidades brasileñas para poder estudiar alguna especialidad.

Lanzado en julio último por la mandataria de Brasil, tras la firma de una medida provisoria, Más Médicos respondió a uno de los reclamos de la ciudadanía que en junio último salió a las calles para demandar más salud, más educación, menos corrupción y más seguridad.

Rousseff se pronunció entonces por extender los servicios de salud a todos los brasileños y llevar galenos a zonas rurales del norte y nordeste de Brasil, donde no había médicos.

Últimos datos del Ministerio de Salud revelan que mil 61 médicos extranjeros prestan sus servicios en 577 municipios y 17 distritos sanitarios indígenas del norte y nordeste de este territorio, lo cual beneficia a 3,5 millones de brasileños.

Tomado de Prensa Latina



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones