Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Varadero, sede del taller internacional sobre educación ambiental

Sesiona en Varadero taller internacional sobre educación ambiental

Sesiona en Varadero taller internacional sobre educación ambiental

La conferencia magistral: Educación ambiental para el desarrollo sostenible después de Río+20, inició este martes en Varadero,  los debates académicos del VIII Taller Internacional Educambie-2013 sobre temas educativos acerca del entorno. El doctor Ismael Santos, disertante en la inauguración, señaló que los problemas del hábitat implican reordenar la enseñanza bajo los conceptos ecológico, político-social y económico.

“Hay que repensar esta temática sin olvidar la unidad de ese par indisoluble que son la instrucción y la educación”, expuso Santos en el plenario.

Insistió el experto en recuperar el sentido ético-político en los acápites ambientalistas, lograr una formación comunitaria y participativa, y alcanzar una mayor cooperación internacional.

Expertos de Colombia, Ecuador, México, Venezuela y de Cuba participan en Educambie-2013, está fijado hasta el 26 de octubre en este polo turístico, distante 140 kilómetros al Este de La Habana.

Durante la apertura, Amado Hernández, presidente del comité organizador, destacó la necesidad de conciliar medio ambiente y desarrollo, y consideró al foro como un espacio de reflexión e intercambio para estrechar lazos en pos de un mundo más equilibrado.

La primera jornada incluyó trabajo en comisiones y conferencias temáticas en dos salas del hotel Acuazul de la localidad varaderense, escenario de la cita.

Un total de 10 ponencias de representantes colombianos, mexicanos y cubanos, ocuparon espacios este martes bajo los contenidos; La educación ambiental y para la salud, una necesidad actual, y La educación ambiental y para la salud en las universidades.

Además, el profesor cubano Adolfo Nuñez Barrizonte, dictó el curso: Los productos forestales no maderables en la conservación del medio ambiente.

El cónclave previó intercambios de experiencias con profesionales de la educación y la colaboración interinstitucional, una visita a la reserva ecológica Varahicacos, la presentación de dos libros y una mesa redonda.

Escrito por Wilfredo Alayón



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones