Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Petroleros del Centro apuestan por batir el millón y medio de toneladas

petroleo-empresa- matanzasLos petroleros del centro de la Isla confirman su buena marcha al sobrepasar el millón 139 mil toneladas al cierre de septiembre último y consagrar de esta forma un crecimiento en dos décimas porcentuales, al lograr producciones mensuales que promedian las 126 mil toneladas.

Según un reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro, excede en estos momentos en casi dos mil toneladas la cifra convenida para el período, como consecuencia de altos niveles de eficiencia en la operación de su más de centenar y medio de surtidores en explotación.

Poseedores del más antiguo yacimiento de oro negro en aprovechamiento comercial en la Mayor de las Antillas, los petroleros matanceros continúan progresivamente la expansión del campo hacia el oeste, donde los más recientes estudios geológicos y las actuales perforaciones, confirman la existencia de zonas de promisorios horizontes productivos.

Luego de sobrepasar por decimonovena ocasión consecutiva el millón de toneladas, la industria del oro negro en la región central de la nación expande las medidas de protección del medio ambiente mediante la utilización de tecnologías limpias.

En consonancia, los nuevos pozos horadados en el oeste del yacimiento, se encuentran interconectados a un sistema hermético de trasiego del gas y el crudo, una de las principales razones por las que se ha hecho merecedora de reconocimientos ambientales.

De mantener los petroleros del Centro el promedio de extracción sobre las 126 mil toneladas pudiese concluir el presente año con cerca de un millón y medio de toneladas, uno de los registros más significativos en el último decenio.



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones