Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Colectivos matanceros inician debates previos al congreso

Comienzan asambleas de base en Matanzas

Comienzan asambleas de base en Matanzas

Desarrollar el 20 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC ) en cada colectivo laboral del país  es el principal propósito del proceso  de discusión del documento base del cónclave, que a partir de este viernes se realizará en las 3 mil 936 secciones sindicales con que cuenta el territorio de Matanzas.

Esta cifra incluye las 79 estructuras de base constituidas entre los trabajadores no estatales, cuyos criterios y propuestas también se tendrán en cuenta para enriquecer el contenido de los asuntos que aborda el material a través de 60 acápites agrupados en cuatro capítulos.

De acuerdo con los informes del puesto de dirección de proceso, habilitado en la sede de la CTC provincial, los Sindicatos de la Administración Pública, Industria Alimentaria, Turismo, Construcción, Comercio y Gastronomía, Cultura, Educación, y Salud, son los primeros del territorio  en iniciar este viernes el debate del documento base del 20 Congreso de los trabajadores  cubanos.

Según el cronograma previsto, 20 colectivos laborales del municipio cabecera, pertenecientes a los mencionados sectores, desarrollan este propio día 25 sus asambleas con el fin de reflexionar y aportar propuestas para modificar los aspectos imprescindibles que debe perfeccionar el movimiento sindical en aras  de su mejor funcionamiento.

Serán 45 días de Congreso en la base; etapa clave en la fase final de preparación de la magna cita de los trabajadores cubanos, convocada para el primer trimestre del 2014.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones