Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Los alimentos en CITOATENAS

Los alimentos en CITOATENAS

Los alimentos en CITOATENAS

La jornada de este jueves en el  Taller CITATENAS, que se desarrolla  hasta hoy en instalaciones del estadio Victoria de Girón de Matanzas, se dedicó a la presentación y debate de ponencias relacionadas con la producción de alimentos, obtención de energía renovable y los materiales de construcción.

Inspirados en la “Gestión para el Desarrollo Local”, lema que distingue al evento yumurino, delegados e invitados coincidieron en la necesidad de acercar cada una de esas acciones que hoy constituyen prioridad para el país a las particularidades de cada comunidad.

Para ello, acordaron los expertos, es vital la correcta planificación y negociación entre las partes involucradas con el fin de que  cada proyecto local genere fuentes de empleo, progreso socio-económico y transforme espacios u obras abandonadas, destruidas y contaminantes del entorno en sitios productivos, instructivo-recreativos o investigativos.

El recorrido que en la noche del miércoles realizaron los participantes del sexto taller de CITATENAS al Callejón de las Tradiciones, en el barrio de Pueblo Nuevo, corrobora cada una de esas conclusiones de la jornada inaugural del evento.

A partir de esa idea el programa cultural de anoche contempló una visita a la Iglesia San Pedro Apóstol, institución religiosa que recientemente recibió la condición de Monumento Nacional  por la apreciable obra de restauración que en ella se realizó y por los valores patrimoniales que posee ese templo de estilo neoclásico, considerado una de las siete maravillas de la arquitectura matancera.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones