Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Preparan Jornada de Teatro Callejero en Matanzas

La Paloangana ViejaEntre el 15 y el 17 de noviembre se celebrará en Matanzas la VII Jornada Nacional de Teatro Callejero, organizada por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y el grupo El Mirón Cubano.

Este evento tendrá como sede el Parque de la Libertad e incluirá entre sus actividades diferentes vertientes del teatro callejero como los pasacalles, juegos y habilidades circenses, así como espectáculos dramáticos itinerantes y de espacio fijo.

La jornada contará con la participación de grupos matanceros como Teatro Papalote, Teatro Icarón, Circo Espectro, Compañía Fuerza América, Danza Espiral, Teatro El Bosque y el grupo anfitrión.

Intervendrán además las agrupaciones Morón Teatro, de Ciego de Ávila; A dos Manos de Santiago de Cuba; Gigantería de La Habana y Tecma de Pinar del Río.

Las actividades comenzaran desde las cuatro de la tarde del viernes 15 con el Pasacalle de inauguración en la Plaza de la Vigía y continuarán durante el fin de semana con presentaciones de los grupos invitados y del propio Mirón Cubano. Entre estas se destacan Señora Luna del Grupo Teatro Icaron, Mágicas Narices Rojas de teatro Papalote, Estatuas Vivientes del Grupo Gigantería y La palangana vieja del propio Mirón Cubano.

Esta fiesta de las artes escénicas en Matanzas concluirá con el pasacalle de clausura, el domingo 17 en el Parque de la Libertad.

Esta VII Jornada, dedicada a los 20 años del Teatro Callejero, servirá para homenajear a cinco de sus fundadores: Adán Rodríguez, Raúl Valdés, Miriam Muñoz, Adrián Morales, Francisco Rodríguez, actual director del grupo y al destacado dramaturgo cubano Albio Paz, quien además  fue director del Mirón Cubano durante casi veinte años.

El certamen también pretende celebrar los 40 años del espectáculo El macho y el guanajo del grupo A dos manos y los cinco años del grupo Tecma.

La Jornada Nacional de Teatro Callejero surge en la ciudad de Matanzas en el año 2002 con el objetivo de favorecer el intercambio de intereses y experiencias escénicas entre los grupos pertenecientes a esa modalidad en Cuba y promueve actividades colaterales como la inauguración de exposiciones fotográficas, muestra de diseños escenográficos o de vestuario que recogen la labor teatral de los diferentes colectivos que eligen la calle como espacio escénico.

Tomado de Girón



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones