Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Secretos de nuestro Planeta Azul y un poquito más allá…(3)

especies-gatos*** Los dibujos técnicos más antiguos del mundo, estimados en más de 15 mil años, según renombrados expertos, se encuentran en las paredes de una caverna del Valle de Ródano, Francia. De acuerdo con las interpretaciones de dichos entendidos,  se trata de verdaderas técnicas para construir trampas con las cuales atrapar mamuts, bisontes y otros animales prehistóricos.

*** Y entre las curiosidades zoológicas más antiguas se incluye al Caballo del Alba, o Echippus, que habitó las tierras americanas del norte, hace la friolera de 50 millones de años. Efectivamente, se trata de un cuadrúpedo, pero del tamaño de una liebre, al que se considera antecesor de los actuales équidos.

*** Existen gatos y…gatos. Por ejemplo, el llamado Gato Man, habitante de la isla homónima, no posee cola, y es una rareza de su especie. El Gato Siamés es considerado por entendidos como el más sociable gatuno. Y un fuera de serie es sin dudas el Gato Mexicano Calvo, cuya piel es lisa y no posee ni un solo pelo. Según expertos, este gato hoy solo se le puede hallar en antiguas tribus de indios mexicanos que lo conservan domesticado.

*** Y en el cierre les entrego este proverbio árabe: Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones