Comenzó en Matanzas Bastión estratégico 2013

Bastión Estratégico 2013

Desarrollan en Matanzas Bastión Estratégico 2013

“La unidad del pueblo hay que matenerla como un elemento esencial”, afirmó en Matanzas el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), tras escuchar la alocución del presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz, que dio inicio este martes 19 de noviembre al ejercicio estratégico Bastión 2013.

En el territorio sede de la jefatura del Ejército Central, el alto oficial destacó que “el imperialismo yanqui se empeña en destruir la revolución, pero esta continúa su avance en las transformaciones económicas y sociales, con sus dos líderes históricos al frente, Fidel y Raúl”.

Acompañado por el General de División Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central, Quintas Solá visitó el Consejo de Defensa Provincial en Matanzas, activado a todos los niveles, con la destreza probada en eventos anteriores.

La presidenta Consejo de Defensa Provincial, Teresa Rojas Monzón, puntualizó los planes para dar a conocer las misiones individuales, y mantener la unidad y la protección del pueblo.

Los altos jefes militares comprobaron la capacidad del territorio en la preparación de los órganos de dirección y de mando, y fundamentalmente las dinámicas para enfrentar las diferentes formas de agresión enemiga.

También se intercambió en una zona de defensa y sus grupos de trabajo, donde se puso de manifiesto el adiestramiento de esta estructura de base durante la primera jornada del ejercicio Bastión 2013.

En los últimos años las FAR ha continuado perfeccionando las concepciones defensivas en el plano operativo y táctico, y perfilando la estrategia de Guerra de todo el pueblo, cuya efectividad se pondrá a prueba durante el ejercicio, que como dijera Raúl, se distinguirá en sus cuatro jornadas por su eficacia y racionalidad.

Foto tomada de Girón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *