Search
Tuesday 10 December 2019
  • :
  • :

Matanzas: primer lugar en Concurso Nacional Infantil “El Bastón Blanco”

concurso-bastón-blanco-ANCIMatanzas fue la provincia que más lauros alcanzó en la novena edición del Concurso Infantil “El Bastón Blanco”, que anualmente auspicia la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), próxima a celebrar su VII Congreso.

Dos premios y siete menciones especiales obtuvo Matanzas en el certamen, que convoca a los niños y jóvenes del país a sensibilizarse  con las personas invidentes o con baja visión, a través de la Literatura y las Artes Plásticas.

Según informó a Radio 26 el ejecutivo provincial de la ANCI, el territorio yumurino presentó un total de 45 trabajos seleccionados por la organización en Matanzas con la colaboración del Consejo provincial de Casas de Cultura y la Organización de Pioneros José Martí.

Resultaron premiados los trabajos de la pionera María Carla Riquenes Perera, de 9 años, estudiante de la Escuela Primaria Carlos Manuel de Céspedes del municipio de Cárdenas, y Lázaro Andino Garay, de 12 años, de la Secundaria Básica Guillermo LLabré, del consejo popular de San José de los Ramos, de Colón.

Por su parte, el jurado otorgó menciones especiales a otros siete estudiantes matanceros; de ellos, cuatro de Cárdenas, dos de Colón y uno del municipio Pedro Betancourt.

El acto de premiación nacional del Concurso está previsto para el 5 de diciembre, en el cine teatro Cárdenas, ubicado en la ciudad matancera del mismo nombre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones