Search
Thursday 12 December 2019
  • :
  • :

Por una infancia feliz y saludable

dia-ninosNi el llanto ni la hiperactividad evitan que al ver a un pequeño brote en nuestros ojos esa expresión de ternura contagiosa que siempre los acompaña. Pero más que cajitas de sensibilidad, los niños exigen mucha dedicación, que garantice su educación y el pleno desarrollo de sus habilidades.

Hoy las madres enfrentan el reto de cumplir con un trabajo, además de realizar las tareas del hogar y el cuidado de los niños a su regreso a casa. La proeza es digna de aplauso  de no ser porque muchas veces para garantizar su tranquilidad los dejamos horas y horas  frente al televisor.

Las complicaciones que esta acción podría acarrear son múltiples: desde el sedentarismo y la obesidad a edades tempranas, hasta el autismo sobreimpuesto, el cual dificulta la socialización y el lenguaje.

Abogamos entonces por una mayor interactividad con los pequeños, por el fomento de la actividad física y la disminución del uso de las tecnologías durante los primeros años de edad.

Escrito por: Lilian Knight, estudiante de Periodismo



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


One thought on “Por una infancia feliz y saludable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones