Desarrollan en Varadero Matecompu 2013

matematicaEl rol del docente para innovar y renovar en la sociedad actual, es el tema central del evento  Internacional de Matemática, Estadística y Computación Matecompu 2013, en su XV edición, que como cada año tiene lugar en el Hotel Acuazul, en la playa de Varadero.

Auspiciado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello Vidaurreta, de Matanzas, tiene como principales propósitos socializar experiencias pedagógicas y resultados científicos referidos a la enseñanza y aprendizaje de las materias antes mencionadas en los diferentes  niveles educativos, así como divulgar la producción investigativa en tal sentido.

De igual modo se propone contribuir con la formación inicial y permanente de los docentes de Matemática y Computación y propiciar intercambios científicos y académicos entre los educadores participantes.

En la cita, que se extenderá hasta el próximo 27, expertos de varios países intercambian experiencias y debaten sobre tópicos tan importantes como el trabajo con problemas y la atención a la diversidad de estilos de aprendizaje de los educandos en y fuera de clase, El rol de la Matemática, la Estadística  y la Computación  en el currículo de las carreras de ciencias humanísticas, técnicas y naturales, la introducción de resultados de investigación para perfeccionar la enseñanza y el aprendizaje de dichas disciplinas.

Para ello se valen de ponencias, mesas redondas, talleres, exhibición de pósters y desarrollo de conferencias. Los delegados al Evento Internacional Matecompu 2013 en Varadero, también visitarán diversos centros en el territorio matancero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *