Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

De donde crece la caña de azúcar

canaveral

Estudio de la caña de azúcar

El criterio de que en la presente zafra la provincia de Matanzas acumula los mejores rendimientos agrícolas del país en caña de azúcar, tiene como base la labor de los productores y la aplicación de los resultados científicos que nacen en la Estación Experimental de la Caña de Azúcar (EPICA) “Antonio Mesa Hernández”, de Jovellanos.

Obtener nuevas variedades de la dulce gramínea que sean resistentes a las principales enfermedades  es una misión cumplida con creces por ese centro que en sus más de seis décadas de creado ha logrado un promedio de 98 variedades por año; muchas de ellas como la cuba 323 del 68 aplicadas en todo el territorio nacional.

Éxito que sin lugar a dudas se debe al tesón y empeño del colectivo de especialistas e investigadores de la EPICA, ya que para obtener cada nueva variedad se invierten entre diez y doce años de trabajo sistemático.

A ello se suma que esta estación, ubicada en el macizo cañero de Matanzas, dispone de 90 hectáreas con un bloque experimental y otro de producción de alimentos.

Y es que desde 1996 en la EPICA no solo se investiga sino que se aplica, en paquetes tecnológicos o de servicios, con el productor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones