Search
Sunday 17 November 2019
  • :
  • :

Jóvenes de Matanzas colmarán de alegría a Ecuador

Delegados matanceros al festival de la juventud ecuador

Delegación de Matanzas al Festival Mundial de La Juventud y los Estudiantes

  “Si los jóvenes fallan todo fallará”

                                                       Fidel Castro

Con el firme compromiso de representar el legado de la Revolución Cubana y basados en esta frase de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, los delegados matanceros al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se preparan en la capital del país para asistir a la cita de Ecuador.

La comitiva matancera fue despedida en el Salón rojo del Gobierno provincial donde Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en el territorio, les pidió a los jóvenes la mayor precisión y entereza a la hora de defender sus argumentos.

“Que cada intervención tenga la claridad y la coherencia que ha caracterizado a la juventud cubana en cada etapa del proceso revolucionario”, enfatizó.

Por esta juventud…habrá que darlo todo

Esta frase de un poema de Fayad Jamís encierra el sentido más exacto de lo que significan en Cuba las nuevas generaciones. Un sector privilegiado y que a su vez siempre se ha mantenido a la vanguardia como motor impulsor de los cambios sociales.

En esta ocasión la delegación matancera, compuesta por nueve miembros y dos invitados, no será menos, pues tendrá entre los objetivos fundamentales en Quito el reclamo por el cese del bloqueo, la liberación de nuestros héroes prisioneros del imperio y la denuncia de los males del capitalismo.

Así lo expresó Adrián Valenzuela, delegado del municipio Cárdenas, “llevaremos a Ecuador la alegría que nos identifica a los jóvenes de esta Isla, pero siempre con la madurez para sostener los logros de nuestro país.”

El diálogo como palabra de orden  

Desde el próximo siete y hasta el 13 de diciembre las juventudes progresistas de todo el planeta se darán cita para apostar todos sus argumentos en pos de un mundo mejor.

A esto se refirió la doctora Irelys González López, quien representa al municipio de Colón. “Es muy importante el intercambio con otras personas de nuestra misma generación de todo el orbe, pues nos permite transmitir nuestras experiencias al resto de los países asistentes al magno evento, todo lo que hacemos a pesar de ser una nación bloqueada y demostrar que en Cuba estamos dispuestos a continuar el noble camino de la Revolución”, puntualizó.

Los muchachos de la Atenas de Cuba fueron electos en su mayoría en el Festival Provincial que se desarrolló en el pasado mes de noviembre, con la participación de más de 150 jóvenes de toda la geografía matancera.

Uno de los invitados a esta celebración es Elián González Brotons, quien declaró a Radio 26 que “esta oportunidad la considera única para dialogar con otros jóvenes y para denunciar los atropellos del imperialismo, de los cuales el fue víctima hace años.”

Con el lema Juventud unida en contra del imperialismo, por un mundo en paz, solidaridad y con transformaciones sociales”, la delegación cubana partirá hacia Ecuador el próximo 6 de diciembre, donde durante una semana debatirá los temas más importantes del orbe en estos momentos.

Delegados de la provincia de Matanzas

•    Catheryn Blanco Caballero
•    Edelio Disotuart Matos
•    Mileidis Fernández Travieso
•    Irelys González López
•    Anadalis Hernández Martínez
•    Taymel Rodríguez Rodríguez
•    Adrián Esteban Valenzuela Leal
•    William Fiallo Hernández
•    Yoenis Sayas Sol

Invitados

•    Dianet de la Caridad Martínez Valdés
•    Elián González Brotón

Imágenes de la celebración del Festival en Matanzas

delegacion matanzas festival juventud

Momento del abaderamiento de la delegación matancera al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Ecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

elian gonzalez

Elián González, durante su participación en el Festival de la Juventud y los Estudiantes en Matanzas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

festival juventud y los estudiantes

Jóvenes estudiantes de medicina latinoamericanos, invitados el Festival de la Juventud en Matanzas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

festival mundial de la juventud matanzas 3

Sesiones del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Matanzas

 

 

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones