Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Serie 53 de Béisbol: Matanzas cae de la cima

logo beisbol_matanzasEl pitcheo del equipo de Matanzas no fue capaz de preservar una ventaja de 7 carreras conseguida por su artillería en la misma primera entrada, en el  juego del martes frente a Santi Spíritus, y finalmente sucumbió con marcador de 8-7 en el último tope de la serie particular entre ambos conjuntos, para ceder la cima de la serie clasificatoria de béisbol a Pinar del Río, que salió airoso 5-2 ante Artemisa.

Parecía que los matanceros lograrían barrer ante los gallos por la vía del nocao cuando pegaron siete imparables en la misma primera entrada para dar siete vueltas al cuadro y tomar una ventaja grande, pero la selección del manager Víctor Mesa para abrir y hacer el primer relevo no estuvo a la altura de la ofensiva inicial, y los spirituanos lograron descontar la diferencia en el mismo primer tercio del juego.

Aunque Yasmani Arias consiguió colgar cinco ceros con la ayuda del también relevista Blanco, lo cierto es que la ofensiva matancera se limitó a solo tres jits a partir de la segunda entrada, mientras la defensa cargaba con tres marfiladas, y a la postre los gallos cantaron victoria al fabricar la carrera decisiva en el cierre del noveno para dejar a los matanceros con las ganas de mover la escoba, pues se habían impuesto en los dos primeros partidos de la subserie particular.

Por los ganadores destacaron el relevista  Yaniel Sosa, quien lanzó ocho y un tercio de entradas  sin permitir anotaciones, y Frederich Cepeda, que despertó del letargo ofensivo  con sencillo y par de dobles  en cinco veces al bate, con dos carreras impulsadas.

Ahora los pupilos de Víctor Mesa viajarán hasta Cienfuegos para enfrentar al débil equipo local el jueves, y el viernes en doble choque que comenzará a las 10 de la mañana, porque los organizadores de la Serie así lo han previsto en todos los parques, ya que ese día será el enfrentamiento de boxeo entre las escuadras de Cuba y Rusia en la serie mundial, la que se escenificará en el coliseo de la Ciudad Deportiva.  Los criollos llevan dos victorias al hilo por barrida, conseguidas ante México Y Polonia, respectivamente.

 Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus.

123 456 789     C  H  E
 -Matanzas (15-8)                   700 000 000   7  10  3
-Sancti Spíritus (8-16)       241 000 001     8  13  1

Ganó: Yaniel Sosa (1-0).Perdió: Alexander Bustamante (0-3).

Colaboración de Max Martelo



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones