Search
Saturday 7 December 2019
  • :
  • :

Arranca el central Mario Muñoz de Los Arabos

central-mario-munoz 2El segundo central azucarero de la provincia de Matanzas en iniciar la zafra será el Mario Muñoz, del municipio de Los Arabos, y aunque la fecha oficial será mañana viernes, sus máquinas trituran caña desde la madrugada de este jueves 5 de diciembre.

El domingo último realizó su prueba general y molió por espacio de tres horas y 48 minutos, en ese lapso se detectaron algunas irregularidades que ayer miércoles debieron quedar resueltas.

Este ingenio, el mayor y más moderno de la provincia, exhibe, según directivos de la unidad, excelentes condiciones técnicas para los 145 días de zafra planificados.

La fábrica tiene una norma diaria a moler de seis mil 900 toneladas de caña y el 50 por ciento de su producción se destinará a la refinería anexa a la propia industria, la que tiene un plan de 30 mil toneladas de azúcar refino, realización destinada al consumo nacional.

Por el monto de fabricación, cercano a la mitad provincial, este ingenio decide el cumplimiento del plan territorial, de ahí el empeño de los directivos de la Unidad Empresarial de Base y departamental.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones