Search
Monday 18 November 2019
  • :
  • :

Matanzas y sus nuevos aires en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano

El filme cubano Melaza, ópera prima del joven realizador Carlos Lechuga, realizado en el año 2012, abrirá la noche inaugural en el cine-teatro Velasco.

El filme cubano Melaza, ópera prima del joven realizador Carlos Lechuga, realizado en el año 2012, abrirá la noche inaugural en el cine-teatro Velasco.

El cine-teatro Velasco, subsede principal yumurina del XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, abrirá al público el domingo próximo con una tanda única a las 8 y 30 de la noche, donde se exhibirán los filmes en competencia que una vez proyectados aquí, regresarán a la capital del país para continuar la fiesta cubana del séptimo arte.

La programación del Velasco, ubicado en el centro de la ciudad, está comprendida del 8 al 15 de diciembre, mientras el resto de las salas, Casas de Cultura e instituciones habilitadas en la provincia iniciarán el propio día 5.

El cine-teatro Atenas, de la barriada de Versalles, ocupará el ciclo Cubanos a la luz de la herejía y el Cine de Daniel Díaz Torres, personalidad homenajeada en esta edición por la subsede yumurina. La sala de video de Pastorita acogerá El último Premio Oscar y la del Naranjal el Cine cubano, aires del 2000.

En tanto, la Casa de Cultura Bonifacio Byrne y el Centro Comunitario Nelson Barreras, de La Marina, exhibirán producciones de la región con facturas desde Venezuela, Argentina, Puerto Rico y Cuba. El Patio de la Asociación Hermanos Saíz promete la sección Corto Circuito, los jóvenes en el audiovisual.

Desde la década del 80 Matanzas se integró al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano como una de sus subsede principales y en 1989 entregó por vez primera el Vigía, para mantenerse hasta hoy como el único premio otorgado fuera de la capital del país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones