Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Silvio Rodríguez en el barrio con Los Muñequitos de Matanzas

silvio-rodriguezEs un honor compartir escenario con Silvio Rodríguez y hacerlo precisamente en el barrio de La Marina, lugar donde surgió nuestra agrupación”, destacó a Radio 26 Diosdado Ramos Cruz, director de Los Muñequitos de Matanzas, a propósito de las presentaciones del cantautor cubano en la urbe yumurina.

Explicó Ramos que por primera vez trabajarán junto al reconocido cantor y que para la ocasión interpretarán uno de sus temas universales, El Necio.

Solo que pretendemos asumirlo de un modo diferente, con el ritmo característico del guaguancó, al utilizar tambores batá y güiro”, apuntó.

Además incluirán Los Muñequitos, letra de singular apego para el conjunto yumurino porque los ha acompañado e identificado desde su creación.

Silvio Rodríguez, junto a sus invitados especiales, se presentará en la Ciudad de los Puentes los próximos 6 y 8 de diciembre, a las seis de la tarde, en los asentamientos poblaciones de Indalla, en Canímar, y La Marina, respectivamente.

En este último, La Marina, surgió la agrupación matancera en la década del cincuenta del pasado siglo. En un lugar conocido como “las cuatro esquinas” tomó cuerpo musicalmente y hoy, desde aquel mismo espacio, Calle Daóiz y Matanzas, Los Muñequitos acamparán a Silvio en su máxima de extender el arte más allá de sus recintos tradicionales para tomar los barrios.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones