Search
Monday 23 September 2019
  • :
  • :

Silvio Rodríguez dedicará a Nelson Mandela su concierto en Matanzas

silvio-rodriguezEl cantautor Silvio Rodríguez traerá su música a Matanzas este fin de semana, con las presentaciones hoy, en el asentamiento Indaya de Canímar, y mañana en La Marina, ambas a las seis de la tarde y con una duración de cerca de dos horas.

Este último concierto, que inicialmente se planificó para el domingo, fue adelantado, debido a que, con motivo del fallecimiento del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, el Consejo de Estado de la República de Cuba decretó Duelo Oficial a partir de las seis de la mañana de hoy y hasta las doce de la noche de mañana, y  Duelo Nacional durante el día ocho.

Precisamente a esta figura Rodríguez dedicará hoy el encuentro, teniendo en cuenta no solo las fuertes relaciones de amistad del luchador contra el apartheid con el país, sino además, que Matanzas constituye la única provincia de Cuba, exceptuando La Habana, que él visitó.

Silvio se presentará junto a Los Muñequitos de Matanzas, emblemática agrupación matancera, e interpretará temas ya clásicos como El necio. Esta visita a Matanzas se inserta dentro de la iniciativa del músico de llevar el arte a varios barrios cubanos, fuera de los espacios tradicionales.

Por: Yeilén Delgado Calvo (Tomado de Girón)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones